My 3 Biggest Regrets After 6 Years of Solar

Here you can find Solar Panels and technological accessories related to Solar Energy: Click Here If you want to learn about Solar...

Here you can find Solar Panels and technological accessories related to Solar Energy: Click Here

If you want to learn about Solar Panels, to advise you before buying or to build your own Solar Panel: Click Here

Mi tercer mayor arrepentimiento tras seis años con paneles solares es no haber elegido una empresa más reputada para su instalación. Al mudarnos, varios vendedores de sistemas solares nos abordaron, promoviendo sus planes de energía. Tras meses de investigación, optamos por una compañía que parecía excelente. En su momento, creímos que realizaron un trabajo excepcional: eran profesionales, amables, respondían todas nuestras dudas y la instalación parecía impecable. Estábamos muy contentos con el servicio, tanto que recomendamos a esta empresa a nuestros vecinos y ellos también instalaron paneles solares con ellos, al igual que mis padres. Así que, no hace falta decir que teníamos mucha confianza en esta empresa. Pero resulta que, en unos años, la empresa quebró. Ahora no tenemos forma de contactar al servicio al cliente si tenemos preguntas o consultas o problemas. No hay soporte técnico para nada, ni ofertas para actualizaciones o problemas de compatibilidad, nada de eso. Estamos solos porque no elegimos una empresa de renombre. Si hoy empezara de cero y quisiera que una empresa me instalara paneles solares, consideraría varias cosas. Haría mucha tarea e investigación en línea para asegurarme de que hay muchas buenas reseñas del soporte, de la calidad de los productos, de las garantías y también de las opciones de instalación. Así que una de las empresas que he estado revisando y que realmente me ha impresionado es Tesla. Si no la conoces, ellos hacen, por supuesto, los techos solares de los que tal vez hayas oído hablar con las tejas individuales y todo eso, pero también venden un sistema de paneles solares totalmente tradicional, o puedes obtener un sistema de paneles solares con el Powerwall, que es una batería de respaldo. Lo genial de Tesla que he visto es que igualan o incluso mejoran cualquier precio de la competencia, lo cual es bastante impresionante. Además, ofrecen la garantía estándar de 25 años que casi todas las empresas del mercado ofrecen, y están disponibles para realizar instalaciones en los 50 estados, lo cual es bastante asombroso. Es una empresa grande y de prestigio, tienen un excelente conjunto de aplicaciones y servicios para que puedas monitorear todo. Y es Tesla, no es el típico vecino del que no estás seguro si seguirá en el negocio dentro de unos años. Así que es una opción que consideraría. Pero dicho esto, este año, después de toda la investigación que he hecho, si tuviera que hacerlo de nuevo hoy, lo haría por mi cuenta. Contrataría a un electricista y trabajaríamos juntos para intentar tener todo listo para obtener mis permisos. Me aseguraría de que todo estuviera cableado y medido correctamente en cuanto a amperaje y voltaje y que suministrara lo que necesitamos. Esa es la opción que tomaría. Hace poco descubrí una empresa en el centro de Utah que realmente vende todas las partes y productos que necesitarías para tu propio sistema solar, ya sea un sistema conectado a la red o un sistema aislado. Y obtienen todos los materiales directamente del fabricante, así que no estás pagando todas esas infladas comisiones de intermediarios que pasan por dos o tres manos, por lo que sus precios son increíblemente buenos. Pero también puedes conseguir todo lo que necesitas por una fracción del costo de hacerlo a través de un instalador, por ejemplo. Y muchas de estas cosas no son tan difíciles como podrías pensar, pero tienes opciones. Así que Tesla es una que consideraría. Si estás pensando en hacer algo con un instalador, te animaría mucho a que también explores todas las demás opciones disponibles. Por ejemplo, está Momentum Solar, está Blue Raven Solar, está Sunrun, y muchas otras. Pero esas son algunas empresas grandes y consolidadas, que ofrecen buenas garantías en sus productos y no tienes que preocuparte de que desaparezcan de un día para otro. Sin embargo, también he descubierto que puedes armar un sistema solar que no es muy difícil de instalar, y podrías trabajar con un profesional para que te ayude con eso. Y de hecho, podría costarte menos hacer tu propio sistema solar con respaldo de batería completo que lo que te costaría pagarle a alguien para que instale un sistema solar sin respaldo de batería. Así que definitivamente revisa tus opciones y ve qué hay disponible. Pondré enlaces en la descripción abajo para todo esto. Y de hecho, tengo un cupón de $5,000 MXN de descuento en cualquier instalación con Tesla, por si también quieres probar eso. Mi segundo mayor arrepentimiento después de seis años con paneles solares es que nunca instalamos un sistema de monitoreo y alertas. Así que si algo saliera mal, no lo sabríamos a menos que fuéramos físicamente a revisar. Y hablaré más sobre eso en un momento. En su mayoría, cuando instalas tus paneles solares y todo está instalado correctamente, es como una situación de instalar y olvidarse. No tienes que estar revisando constantemente. Aunque es bastante entretenido ver cómo va funcionando, cómo se presentan estos días soleados. Y quizás incluso notes en este video que hay nubes y así el sol aparece y desaparece. Y eso, por supuesto, afecta cuánto pueden producir tus paneles solares. Aquí en Utah, por ejemplo, el año pasado tuvimos una tormenta de polvo loca mezclada con una tormenta de lluvia que cubrió todo de lodo. Y entonces los autolavados tenían filas de, como, una milla de largo, y todo estaba sucio y desagradable. No ocurre a menudo, pero sucede. Y en ese momento era evidente que necesitaba limpiar mis paneles solares. Así que subí al techo, los enjuagué y pensé que estaba listo. Resulta que más bien solo los enjuagué y no hice un buen trabajo limpiándolos. Entonces, como resultado de esa chapucería en julio y agosto, que suelen ser algunos de mis mejores meses de producción, generé un 30% menos de energía de lo normal porque había una capa sucia sobre ellos que bloqueaba los rayos del sol. Ahora, no es la única vez que ha pasado, pero no me había dado cuenta porque no había nada que me lo indicara. No tengo una aplicación. No tengo una manera realmente fácil de ver eso. De hecho, mi inversor, es un inversor de cadena que tengo aquí afuera. Y como puedes ver, es realmente difícil ver algo en él en este momento. Ni siquiera tiene siete años y ya está empañado. Está nublado. Es de esos en los que tocas para cambiar entre pantallas. Realmente no importa. Ya no puedo ver lo que está pasando. Así que estoy algo desconectado de cómo va eso ahora por el problema que mencioné. Mi tercer mayor arrepentimiento es que ya no puedo contactar a la empresa de la que compré esto para obtener ayuda y que instalen un módulo de Internet. Estoy solo para tratar de resolverlo. Entonces eso es en lo que estoy trabajando ahora. Lo instalaré. Pero es más problemático que si simplemente hubiera podido llamar a una empresa y preguntar, ¿qué necesito? Y eso me lleva a mi mayor arrepentimiento número uno. Después de seis años con energía solar, es haber elegido un sistema de tamaño incorrecto. Creí que estábamos tomando decisiones muy sabias y planeando con anticipación. Cuando compramos nuestro sistema solar, adquirimos uno de 7. 65 kilovatios. Somos seis en casa y en ese momento, era más que suficiente. Definitivamente consideramos un crecimiento, sabiendo que a medida que los niños crecieran, podrían usar más electricidad, tener más visitas y todo eso. Y que a medida que la tecnología avanzara, nuestro consumo de energía probablemente también aumentaría. Pero lo que no previmos es que estos niños están usando mucha electricidad, que ahora tengo 20 impresoras 3D, que tengo un taller de carpintería con herramientas que consumen mucha energía, que ahora soy un youtuber de tiempo completo y me quedo en casa, y eso consume mucha energía simplemente por el hecho de estar en casa todo el tiempo, usando más aire acondicionado, mis computadoras y cosas por el estilo. Y eso sin mencionar lo que pasó durante la pandemia, cuando los seis estábamos en casa todo el tiempo, usando dispositivos sin parar. Ah, sí. Y luego está esa pequeña etapa en la que pasé cuatro meses minando criptomonedas y, como resultado, triplicamos nuestra factura de electricidad. Así que también está eso. Como pueden imaginar, nuestro consumo de energía ha aumentado constantemente a medida que nos hemos vuelto más dependientes de las tecnologías y pasamos más tiempo en casa. Sin embargo, nuestra producción de los paneles solares no ha aumentado. Y como resultado, ahora estamos pagando, en lugar de 9 dólares al mes, que para Rocky Mountain Power, nuestra compañía de electricidad, es lo mínimo que se puede pagar. Y así estuvimos durante años. Luego empezamos a ver facturas de 20, 40 y 60 dólares, y hasta hemos llegado a cifras de 200. Y eso, de nuevo, durante esa época de criptomonedas cuando producíamos muy poco debido al invierno y consumíamos mucha energía. Pero eso no es lo que quiero ver. Quiero que se mantenga al ritmo. Así que tengo dos opciones. La primera es alegrarme de que mi sistema solar genere energía y pagar la diferencia. Es una opción razonable. Pero la segunda, que me interesa más, es cómo ampliar mi sistema para que la energía disponible se ajuste a nuestro consumo. Con esto en mente, puedo añadir más paneles solares y usar microinversores, que permiten agregar paneles sin necesidad del inversor de cadena, ese grande que debe estar dimensionado exactamente. Esta es la alternativa que considero. Una opción es instalar un sistema solar independiente en el suelo, que permite ajustes a lo largo del tiempo. Podría vender paneles si producimos más energía de la necesaria y añadir más si es preciso. Eso es lo que investigaré. Sin embargo, quería que todos conocieran los factores clave al considerar la obtención y uso de energía solar. Tras mencionar estos arrepentimientos, te preguntarás si me arrepiento de la instalación de paneles solares. La respuesta es rotundamente no. Me alegra haber puesto paneles solares y lo haría de nuevo sin dudarlo, recomiendo a todos considerarlo. Pero hagan su investigación y asegúrense de entender lo que adquieren para obtener lo mejor para su caso. Gracias por ver el video de hoy. Soy Nils de Aprende a Hacerlo Tú Mismo, hasta el próximo. ...

No hay comentarios